Mad Mary Rackham (maelstrom_) wrote in deutsch_castell,
Mad Mary Rackham
maelstrom_
deutsch_castell

  • Music:

¡Hola! :)

Nombre/ Name: Kathy

Edad/ Alter: 19

Lugar de nacimiento/ Geburtsort: Esslingen, cerca de Stuttgart, Alemania

Lugar de residencia/ Wohnort: Esslingen

Lengua materna/ Muttersprache: alemán

Otros idiomas que hablas/ andere Sprache, die du sprichst: inglés, español [y latín ;D]

¿Por qué empezaste a aprender/motivación a aprender castellano/español? Warum hast du angefangen, Spanisch/Deutsch zu lernen?: Empezó a aprender español porque me interesan mucho los idiomas, mi tía es española y mi clase fue la primera en mi escuela con la oportunidad de aprender el español.

¿A través de qué método/curso/institución? Mit welchen Kursen, Institutionen, Methoden?: Tuve clases de español desde la clase 9 en el Gymnasium, es decir desde 5 años.

En el futuro ¿Planeas aprender otros idiomas? Möchtest du in der Zukunft andere Sprache lernen?: Sí, me gustaría aprender francés y portugués.

¿Qué dificultades o particularidades has descubierto en el aprendizaje del idioma castellano/alemán? Auf welche Schwierigkeiten oder Besonderheiten bist du beim Sprachenlernen gestossen?: Mi problema con el español es que no puedo hablarlo con fluidez [¿se dice así?], necesito mucho tiempo para formar frases..

Escribe algo más de ti: Schreib ein bisschen mehr über dich: Además de las lenguas me gusta mucho la fotografía y la música [el jueves estuve a un concierto de los Orishas (!), ¿a lo mejor alguien les conoce? Son de Cuba.]. No sé que más podría escribir, si queréis saber algo, preguntad. ;)
Tags: presentación, vorstellung
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 9 comments
I'm supposing one should answer in spanish.. well:

En realidad no soy de esta comunidad, me la topé de la nada.. sólo quería decirte que hablas muy bien el español Kathy, nada que ver como cuando yo trato de decir palabritas en alemán :P

..y sí se dice 'hablar con fluidez', y qué bacán que hables latín :o!

Orishas se presentó en alemania?! :O ..yo sólo he escuchado una o dos canciones de ellos, pero sí me gustaron.
Ay, muchas gracias :D
No puedo realmente hablar latín, lo aprendió durante 5 años o algo así. A decir verdad no me gustaba mucho pero ayudó con aprender español porque la gramática es semejante.

Orishas son maravillosos! :) Aquí hay muchísimas fotos del jueves. <3
es cierto q la gramática es parecida, por eso mismo quiero aprender pero no encuentro cursos de latín por ningún lado.. además primero tengo q teminar feancés, solo me falta un nivel pero hace más de tres años que no lo estudio ;P y luego teminar alemán..

nunca pensé que en alemania en algún colegio les enseñaran español, sólo inglés... .___.
En Alemania enseñan muchos idiomas más. En mi colegio hay inglés, francés, ruso, latín y español y también hay algunos en los que enseñan italiano. :)
¡Hola Kathi, bienvenida a esta comunidad! ¡Espero que te ayude con el aprendizaje de tu castellano y no temas usar la comunidad para tus dudas!

Un detalle al margen, tengo una amiga por correspondencia que es precisamente de Esslingen y he sacado de la biblioteca del Instituto Goethe esta semana un libro para mi padre de Helumut Krausser ("Der große Bagarozy") quien, justamente, nació en Esslingen. ¡El mundo es pequeño! :o))

Comparto la opinión anterior. Me parece que tu castellano es bastante bueno y si quieres correcciones de lo que escribes, no temas en decirlo, pues gustosamente te ayudaremos.

Muchos saludos desde Santiago de Chile,

Juan
¡Qué coincidencia!
¿Cómo se llama tu amiga? ¡A lo mejor aún la conzco! :D
¿Quien sabe? ;o))) ¡Ojalá, que si la conoces, no se lleven mal! :o))

Ella es de padres polacos, de apellido Mrozek, pero creo que dejó de vivir en Esslingen, al menos por un tiempo...sin embargo, hasta el año pasado ella vivía allí. ;o)
¡El nombre me suena..! Pero no recuerdo quien es.
Hum, si te sirve de información se llama Justyna... ;o)) ¡La próxima vez que le escriba, le diré entonces que conocí a alguien más de Esslingen! :o)))